Tuesday, March 29, 2005

¿Por qué escondemos el amor mientras aireamos nuestro odio?

Tengo tantas ganas de correr que no me aguantan los pies, y a días lo veo lejos y cerca y lejos y mas lejos, y cerca… mi meta está ahí, al alcance de mi mano, y la necesito tanto que casi puedo tocarla, pero solo pensar en la distancia me duele, hace tiempo que quiero huir, mi piel se agrieta harta de gritos y portazos pero a ratos consigues curármela, quiero y no quiero irme, lo necesito, no hay nada que me retenga aquí… no hay nada si no contamos el centro de mi universo, no hay nada que me ayude a sobrevivir allí, nada si no contamos todo un futuro ante mis ojos, bañado de sudor y lágrimas, pero de esfuerzo y trabajo no de apatía, desesperación, dolor… no deberían existir esas lágrimas; el amor no debería doler tanto… ¿por qué escondemos nuestro amor mientras aireamos nuestro odio? Cada minuto, menos ganas de estar aquí y más de estar allí, y más de estar aquí sin estarlo… ya no hay saludos ni besos, solo hablar de dinero, de médicos, un contrato de abundantes malas caras y pocos ratos felices. Insulta a mis oídos ese trato, ese tono, esas enormes y feas palabras, y me sangran y no puedo pegar dos gritos y decir basta ya, qué narices, si puedo, pero soy cobarde… qué es lo peor que me puede pasar por no callarme, nada, absolutamente nada, pero sé que si no recae en mí recaerá sobre otros…

Qué culpa tienen los demás de nuestros despistes, de nuestros errores? Hay quien piensa que toda, toda la culpa es de los demás, de aquellos que precisamente solo quieren tu felicidad y solo mueven sus pies por ti.

A veces me duele la espalda de soportar tanto peso, un peso que realmente ni siquiera llevo, el peso de una pluma comparado con el peso que otros soportan, por eso quiero comprarme alas y descansar en la playa mojando mis pies en el agua azul, pero quiero refrescarme en tu beso y perderme en tu espalda, qué playa puede resultar paradisíaca si tú estás en Madrid?

quiero volar lejos de aquí escapar, quiero ser la lluvia al otro lado del cristal, quiero dormir, no quiero despertar dime, mi bien ¿quién me llorará? si me dan alas echo a volar…” (Ismael Serrano)

Wednesday, March 16, 2005

Lo rápido que pasa el tiempo

Un día más, un año más y una década más... empieza a darme vértigo lo rápido q pasa todo (reconozco que el título es plagiado de mi hermana www.latalladeloquesomos.blogspot.com), y no creí llegar a la conocidísima frase de "cómo pasa el tiempo" siempre fue frase de madre o de abuela, pero no, es que realmente pasa volando! hace nada me vestía cada mañana con el mismo azul y feo uniforme para encaminar mis pasos al "cole" y ver a mis amigas de siempre, y ahora, esas amigas ya casi desaparecieron del mapa, tengo amigos nuevos, voy a la facultad y hasta conduzco un coche!! y ahora echo la vista atrás y han pasado tantas cosas en tan poco tiempo... me atrevería a decir q los dos últimos años d emi vida han marcado un antes y un después en ella, grandes alegrías, gente nueva, enormes tristezas, profundas pérdidas... y todo esto me parece q pasó a la vez hace mil años y hace cinco minutos, parece q fue ayer cuando nos presentaban en el "Coper", parece q fue hace siglos que iba a veros a los Play Off, parece que fue ayer que lloraba su ausencia, y parece que hace mil años que estuvimos en la playita!! en fin, han caído del cielo millones de regalitos, y bueno, me han hecho una ilusión loca, pero casi más ilusión me ha hecho darme cuenta de la de gente q a pesar de no verme a diario, ni si quiera mensualmente, se ha acordado de mí, he recibido llamadas, mensajes de gente q jamás esperaría, he recibido el mejor de los regalos q me podía tocar, y es sentirme querida, recordada, mi mayor miedo, mi mayor fobia era verme sola algún día... por eso, gracias a todos (empieza a sonar esto a discurso de vieja, lo se...) y bueno, gracias sobre todo a TI que con un simple papelito ya me has hecho todavía más feliz si cabe...

Tuesday, March 15, 2005

grande

Yo soy quien se dormía en las clases de
historia y aún me ves con mi propia manera de ser.
Soy el niño que el amor declaraba
en forma de canciones, disfrazando por vergüenza, tanto delirio.
Soy un niño, a pesar de mis treinta cumplidos,
sé bien nunca daré lo que es mío, los recuerdos con que me crié.
Siempre míos
siempre míos.
Y al mirarme al espejo entendí que lo importante es ser igual por dentro.
Y luchar cada minuto que no se malgaste, no quiero hacerme.
Grande no quiero hacerme grande
y traicionar un sueño.
Grande es nuestra libertad,
Sé que hay estrellas oh cuántas hay, no sé muy bien cual es mi edad,
da igual si estamos de visita creceré, creceré
sin ser grande es lo que hay.
Yo no soy de esos tipos que fingen ser fuertes,
me falta valor,
no me voy a esconder cuando quiera llorar
porque es más digno mostrar, el valor en un gesto que brilla un solo instante
porque dentro de nosotros late siempre el alma de un gigante.
Grande no quiero hacerme grande
y morir por dentro
grande es nuestra libertad sin cantar
Por esas calles, cuántas habrá, da igual cien años o un millar
da igual si estamos de visita creceré, pero no me haré grande
eso es lo que hay.
Y quizá, quizá, cuánta mentira en la verdad hallarás.
cuento contigo sin contar
ni tus riquezas ni tu edad
yo solo cuento las sonrisas
porque estamos de visitas crecerás,
crecerás sin ser grande en libertad...

Alejandro Sanz y Paolo Vallesi

Friday, March 04, 2005

quién dijo aburrimiento?

en fin...enfermita otra vez, y no me importaría tanto si no fuera viernes y si no hubiera estado sola toda la tarde...otra vez... el aburrimiento me desborda ya por los poros, y siguiendo la tradición de "melita enfermita" me he puesto a hacer manualidades, esta vez, sola, y he fabricado 4 bellas velas de colores q bien podía haberlas hecho un mono... ya q la complicidad de dicha faena viene siendo la misma q la de rascarse una oreja... en fin, después de dicha tarea, me he tragado un capítulo repetido de C.S.I, otro de mis adorables vecinos, los serrano... y después he acudido al ordenador para visitar las mismas páginas de siempre y encontrar lo mismo de siempre, y esq cuando visitas las mismas páginas cada 5 minutos, es difícil q las encuentres siempre actualizadas... q aburrimiento dios mío, q aburimiento...encima empiezo a notar como el cerebro se me derrite y me sale por las orejas... y ya no se si es de la fiebre o de tanta televisión... en fin, justo en estos momentos, mis amiguitos estarán atusándose para salir o de hecho lo mismo hasta ya están en el punto de reunión... y yo aquí, lamentándome porque el neobrufen del infierno no me hace efecto y me duele todo el cuerpo... eso sí, mañana a trabajar!! 8 horitas de pie con Budita en brazos... al menos espero q mi pequeña langosta me haga un poco de chófer y de paso un poco de compañía...

Wednesday, March 02, 2005

Si no es contigo...

Vuelo entre orbitales, ondas y granitos,
viajando entre las lentes de un microscopio para pisar la luna y visitarte en tu parada de autobús
y robarte un besito de frío que ya te echo de menos,
son muchos los segundos sin verte,
sin nadar en tu sonrisa que es mi atmósfera en Selene,
paseamos dejando huella en polvo galáctico y salto de estrella a estrella para verme reflejada en tus pupilas,
porque vuelvo rápido a la luz azul polarizada y aprendo ecuaciones mientras pienso que mañana
te robo el sueño
y mojo tus caricias en café y me regalas millones de besos.
Me gusta desayunar susurros de tus labios,
que desayunes bollitos que yo te traigo
y saber, sentirme tuya igual q te sé, te siento mío.
Llevo toda la noche soñándote y ahora te siento latir entre mis manos,
quiero que me sueñes mucho tiempo y que me dejes besar tu pelo
y quiero que me perdones si alguna vez mordí la mano que me da de comer, porque quiero viajar lejos en el tiempo y hacia delante
y dejar huellas en la luna mientras me agarras de la mano,
llévame en coche a ninguna parte y cántame canciones al oído
que el frío no nos alcance, que no duerma otra noche si no es contigo…

Tuesday, March 01, 2005

Martes

Terrorífico día el martes, y es que no creo que pueda sobrevivir a un cuatrimestre a este ritmo… y porque todavía no he empezado las prácticas que si no…pero resulta que hoy me doy cuenta que elijo mis asignaturas como el culo, así por pura curiosidad, he de contar que el primer día de mi semana lectiva se encuentra repartido del siguiente modo:

9:00 -11:00 Mecánica de los medios continuos (prácticas) (he de señalar q es una asignatura de 2º de la ingeniería geológica, así que estupendo, buena forma de empezar la mañana…)

12:00 - 13:00 mecánica de los medios continuos (teoría)

13:00 -14:00 Física II (o clase de chino impartida por un cubano q tiene letra de piojo cabreado)

14:00 -15:00 hora libre (o lucha encarnizada por conseguir un menú en la cafetería, un par de minutos de microondas para calentar la comida llevada de casa o un triste bocadillo de tortilla pequeño y hecho con pan de hace tres días y encontrar sitio para engullirlo rápidamente porq después de todo lo anterior, no qda tiempo para paladear cada pedazo con el entretenimiento que se merecería)

15:00 -16:00 Cartografía básica (momento de distensión y buen rollo, menos mal q esta profesora es una cachonda y la asignatura una maría)

16:00 -17:00 Cristalografía II (otra maría impartida por una profesora muy cachonda, y ya q no pasan lista, me temo que asignatura q nos fumaremos un poco a menudo por aquello de no suicidarnos antes de tiempo y porq ad+ (gracias a dios!) los apuntes están en Internet)

17:00 – 18:30 Química (horror de los horrores, entre intentar pillar algo de las transparencias y esquivar las miradas de “muévete y te mato” de la profesora, q por cierto, debe tener una vida privada de lo más triste porq la cara de amargada q tiene no indica q se corra unas juergas demasiado emocionantes…, pierdo una hora y media sin enterarme muy bien de lo q ha pasado)

18:30 – 20:00 Cristalografía II (prácticas) (por fin la última clase!!!! Algo más entretenida, y con la misma Prof. cachonda de antes, menos mal, larga, pero bueno, interesante, microscopios y demás…)

20:00 – 20:30 espera al autobús del infierno, q curiosamente, cuanto más frío hace, más tarda el muy cabrito…

21:00 llego a casa mas de 12 horas después y arramplo con la nevera, me fundo con el sofá y q alguien me saque a tomar el fresco q si no me como una pila y así no tendré q soportar un solo Martes más!!!

RECUENTO: 9 horas de clase 2 kilos menos por el estrés y una elevadísima concentración de cafeína en sangre para poder soportarlo todoooo.

PD: pido perdón a mis fans mas acérrimos por excluir la prosas poética de éste, mi último post, pero con este panorama de comienzo de semana tiene más belleza y poesía un plato de espaguetis q lo q pueda salir de mi cerebro ahora mismo…