Wednesday, September 22, 2004

Equinoccio de otoño

(bien) Gastamos las últimas tardes de verano arreglando el mundo sentados en un banco, elevamos volutas de humo dulzón hacia un sol que calienta cada día menos, los últimos jirones de vacaciones se nos escapan de las manos, y ya veo muy lejos la playa que ayer casi podía tocar, desiertos de arena agua y sal, paraísos-espejismos que algún día alcanzaré allí en el horizonte. Comienza un nuevo curso, pero las clases más completas se dan al aire libre y como mejor se aprende es a base de hostias, tropezando una y otra vez en la misma piedra, que cambia de nombre con cada nuevo tropezón. hoy ya me he puesto sudadera y empieza a dolerme la garganta, el otoño me devuelve a la rutina, aunque este año no será la misma no se qué me depara el futuro, así que prefiero apoyarme en el pasado... ayer estuve en un concierto y me llevó a una mínima estatura, cuando no me cansaba de saltar y caer hasta marearme dentro de un castillo en el que yo era la princesa y ya soy muy mayor para tantas cosas...pero si aún soy una niña! Hoy es el equinoccio de otoño, aún no ha caído ninguna hoja, pero los días son más cortos...y sin embargo no siento la tristeza tipica (en mí) de la época el año pasado mi invierno llegó sin dejar salir al otoño, este año al otoño le cuesta llevarse al verano... me han vuelto a decir que soy auténtica, acabaré por creerlo...

Thursday, September 16, 2004

Prefiero vivir

El cielo es una madre primeriza que está rompiendo aguas, y Madrid se empapa de vida, pero tú no estás para verlo, y yo casi tampoco estoy, me paso la vida viviendo la de otros y no soy yo exactamente, me canso pero sigo, solo digo lo que los demás quieren oír, sólo hago lo que los demás quieren que haga, bailo al son de sus voces…”eres auténtica” alguien me dijo una vez, pero no lo soy, no creo que haya nadie auténtico…y qué mas da, son cosas de la edad (como dice la canción) soy tonta y qué? La verdad es que nunca he hecho nada que realmente no quisiera hacer…así que bien mirado, lo que piensen los demás ¿qué importa? Empiezo a bailar mi música, a llevar mi compás, no sigo unos pasos fijos, improviso, me empapo de todo y de todos, quiero ser esponja y volar, aunque no salga de aquí…no me dejaré llevar por el orgullo ni por lo que esperáis de mí, porque la vida se va, se nos va en cada palabra y es muy corta para discutir, por eso prefiero vivir cantando, prefiero correr sin técnica y “perder” algo de tiempo en vivir y tomar las decisiones correctas…yo me entiendo…y seguro que tú también…siempre lo hiciste.

A Laura…te extraño

Sunday, September 12, 2004

25-03.2003...y los sueños, sueños son...

25/03/2003


Sueño despierta q la felicidad existe y q otro mundo es posible, sueño también q yo vivo en él, y sueño q sueñas conmigo mientras yo sueño contigo, sueño despierta con irme lejos, volar alto donde nadie pueda alcanzarme, sueño q soy alguien para alguien y que para mi dejo de ser algo inservible sueño que me siento útil, incluso sueño que lo soy, sueño que soy libre....sueño despierta....y despierto cuando me duermo y me sumo en el asfixiante mundo de la rutina donde no soy mas q una hormiga más, una sombra que se arrastra por el suelo, sin rumbo ni camino, ni destino ni motivos para ser ni ganas de seguir, sólo movida por la inercia del reloj q nos arrastra hacia un fin común....el despertar a la nada.


La ilusión se pesa aparte

“¿cómo estás? ¿Qué tal te va? Allí es de día o es de noche,
¿Es bonita esa ciudad para ir de vacaciones?”

Alejandro Sanz


Aparco el coche en la Terminal 2, sólo subida y bajada de pasajeros, y aún con legañas en los ojos y sin mi dosis de cafeína en sangre, te abrazo y digo adiós, buen viaje y suerte! Y vuelvo a mi rutina de siempre, dos días después no se nada de ti, mi vida no ha cambiado y la tuya ha dado un giro total, no echarás de menos la tortilla de patatas? No echarás de menos la luz del sol? Yo ya echo de menos despedirte en el portal de al lado…

Con 28 kilos de equipaje (la ilusión se pesa aparte) se construye todo un sueño, y se hace realidad, coges un avión y toque en Barcelona…algo más tarde metro en otro idioma, las ojeras ya pesan y el miedo también, pero siempre se puede dar un paso más, y a ti te quedan millones hasta que vuelvas a recorrer nuestra calle…aunque en apenas un suspiro estaremos allí para hacer arder el hielo…2 horas de luz y una vida entera de recuerdos, la pared llena de fotos y un calendario que no caduca, en apenas un suspiro aparco mi el coche en la Terminal 2, solo subida y bajada de pasajeros, y ya has vuelto, un abrazo y una bienvenida…

Saturday, September 11, 2004

si me voy...

Las cosas más tontas toman importancia, una simple caña, unas bravas, un helado en el parque son cosas grandes cuando estoy a su lado, el aburrimiento con ellos no es tal, compartir nada es el mayor tesoro si ellos son quien lo ponen sobre la mesa, todavía no se si me voy, pero ya les echo de menos, la espuma de cerveza me salpica la cara y se me antoja espuma de mar, el salitre cubre mi piel, el sol la dora y les veo lejos…toda una vida lejos son muchos días para sobrevivir, no solo de pan vivo sino de cada beso, de cada abrazo que me ceden, ¿cómo sobrevivir sin eso? ¿qué es mi futuro, mi trabajo o mi gente…? No quiero crecer, era tan fácil cuando mi mayor decisión era jugar a la comba o al balón prisionero...

Si me voy, si te vas, la vida se acaba, si me voy lo pierdo todo, te pierdo, me pierdo, ¿y si no me encuentro? ¿y si no vuelvo a encontrarte? La luz se apaga, éste sol ya no me calienta, y éste agua ya no me moja, se enciende una nueva luz, un nuevo sol alumbra mis pasos, nueva vida, nuevos caminos, ¿mejores? ¿Peores? Es mi momento, lo agarro o lo dejo volar…no quiero volar lejos de aquí, lejos de ti, pero aquí tampoco vuelas a mi lado…

Yo lo he matado

He querido ser un pájaro sin alas, un pez sin aletas, he querido correr como el viento y no me he movido del sitio, y me he quemado en las llamas de la desesperación, en el fuego de la ignorancia y he arrastrado inocentes conmigo, he quemado el bosque a mi paso, las ramas no dañaban mis pies pues las cenizas no infligen rasguños en mi piel, he evaporado los lagos y después he tenido sed, le he puesto barreras al mar, a la vida, he alquitranado el suelo fértil, he consumido vidas antes de que nacieran y he teñido el cielo de gris, he sangrado a la tierra y me lo he quedado todo, he visto morir a mis hermanos con mis manos llenas de oro negro, oro manchado de sangre, y me he quedado solo, ahora vivo en un desierto, un desierto lleno de riquezas, que no tengo con quién compartir, he sacrificado mi propia vida, pero lo he conseguido, lo tengo todo, el mudo es mío y yo lo he matado.

La humanidad

Thursday, September 09, 2004

hola

En fin, después de semanas escuchando a mi hermana una y otra vez diciéndome que me abra un blog, aquí está...no se muy bien qué ni cómo lo voy a contar, pero bueno, el primer paso está dado....ya estoy aquí, ya he llegado.